Próxima parada una Croquetasca: “Casa Julio”, una típica tasca donde sirven raciones y buenas tapas, entre ellas sus famosas croquetas caseras.
Situado en el barrio de Malasaña, Casa Julio no defrauda, una pequeña y sencilla taberna madrileña con apenas tres mesas que suele llenarse ya que el tapeo es bueno. Si te fijas al entrar, en sus mesas nunca faltan croquetas, algo que te hace intuir que es uno de sus platos estrella. Las sirven por raciones o medias raciones, no de forma individual, incluso te las preparan para llevar para que puedas disfrutarlas en casa o la oficina.
Tienes variedad donde escoger, con sabores muy apetecibles. Son grandes y prácticamente puede comer una persona sola con media ración. Te las sirven variadas a tu gusto, puedes pedir una de cada, escogerlas todas del mismo sabor o mitad y mitad.
Su carta croquetera es variada y prácticamente las hemos probado todas, salvo las de atún. Son de forma redondeada con rebozado fino y crujiente (5/5), siendo su bechamel bastante cremosa, incluso probándolas horas después de hacerse (si las pides para llevar) no se queda apelmazada.
Nos quedamos con tres sabores que nos parecen top; las de Morcilla con membrillo, son fuertes de sabor (5/5) y la bechamel es muy cremosa con los ingredientes bastantes desmenuzados (5/5), no los aprecias mucho los trozos pero notas los ingredientes en cada bocado.
De estas y de las de Picadillo podríamos comernos toneladas. Las de picadillo son también muy sabrosas y potentes de sabor (5/5), notas los trozos de picadillo perfectamente, bien cargadita (5/5).
Y por último nos quedamos con las de Espinacas, pasas y gorgonzola, con una mezcla de sabores suaves y armoniosos (5/5), son croquetas de buen sabor que no llega a ser cargante, no notas los trozos al estar prácticamente fundidos (5/5).
En cuando a sabor, a mejorar las de Jamón que estaban muy saladas, aunque una bechamel bien cargadita de trozos. Las de Setas con puerro, estaban algo escasas de sabor, las esperábamos más intensas y pillamos algún trozo de seta que andaba perdida.
RECOMENDACIÓN: Pídelas variadas, merece la pena descubrir sus sabores, yo que vosotros me pediría una de cada. Aunque si queréis ir a un acierto seguro yo escogería las de morcilla, picadillo y espinacas. Ya que estáis probar sus raciones, tienen bastante variedad en su carta, es un sitio para ir a probar croquetas alejado del postureo.
INFORMACIÓN:
C/ de la Madera, 37. <M> Noviciado y Tribunal
Precio: 6€ /media ración (6ud) y 11€/ración (12ud)
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…