Uno de los motivos que me llevaron a conocer las croquetas de Desengaño 13 junto a la Gran Vía madrileña, fue varios comentarios que leí en redes sociales haciendo alusión a los premios que habían ganado en varias rutas gastro por la ciudad de Madrid.
Tras varios intentos fallidos —entre ellos llegar cuando estaban a punto de cerrar junto a otr@s amig@s croquetar@s—, por fin pude probar sus buenas croquetas. La espera mereció la pena. Un restaurante acogedor con servicio agradable.
Sin reserva previa, me dejé caer por su barra para una degustación de croquetas, tienes cuatro variedades en carta. Las hay para todos los gustos.
Las venden por unidades ¡Gracias, Gracias y Gracias! Me gusta cuidar mi línea y es bien recibido que piensen en l@s que nos gustan las croquetas pero no queremos morir en el intento teniendo que comernos raciones de ocho —cuando vamos sol@s—.
Antes de nada, decir que todas las croquetas que probé en Desengaño 13 me gustaron, cada una con personalidad diferente y marcada, con texturas diferentes. Destacar de las que probé su Croqueta de carrillera ibérica rebozada en panko con salsa de chocolate amargo y romero. Es la que más me gusto y la que paso a puntuar. Su bechamel es cremosa, se deshace en boca, notas las hebras (4/5), aunque a mí me gusta encontrarme más hebras de carne en croquetas elaboradas con guisos. Con mucha sustancia de la que se intuye un buen guiso de fondo, intensa de sabor (5/5). Buen rebozado panko crujiente (5/5), aunque yo pondría la salsa aparte para mojar al gusto. Decir que no se pasaron con la cantidad de salsa.
Recomendable su Croqueta de verduras y curry verde en panko con mahonesa de jengibre y lima. De sabor potente. La bechamel es más compacta que las otras, aunque no en exceso. Decir que las croquetas no tienen que ser siempre extra cremosas para ser buenas. Con un regusto en boca que apetece alargar. Le daría el segundo puesto de las que probé. Aunque su croqueta de jamón ibérico es más cremosa, ésta sorprende más por su sabor. Muy recomendable.
Buena su Croqueta de jamón ibérico y trigueros en panko con mermelada de piparras. Crujiente, sabrosa y cremosa, con los ingredientes picados finos en su bechamel, aunque no muy cargada de tropezones, aún así, buena croqueta.
Recomendación: Desengaño 13 es de visita obligada para los amantes de las croquetas. Me quedaron por probar sus croquetas de calamares en su tinta con mahonesa de cilantro, así que regresaré pronto. No he probado otros platos de la carta para recomendaros, pero prometo volver , sus croquetas me dicen que su cocina seguro está a la misma altura.
INFORMACIÓN
Calle Desengaño, 13. <M> Gran Vía o Callao
Precio: 1,65€/ud
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…