El próximo martes 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, porque un plato básico de nuestra gastronomía bien se merece un día dedicado a él. Aunque, yo le dedicaría mucho más que un día… ¿quién es capaz de decirle no a unas buenas croquetas caseras? Han salvado muchas comidas y cenas.
Si buscáis un sitio especial donde celebrar este día o simplemente un acierto croquetero seguro, no puedo dejar de recomendaros las croquetas de Huerta de Carabaña. Entre mis últimos descubrimientos gracias a vuestras recomendaciones, a través de redes sociales. Desde aquí daros las gracias a tod@s por hacer de esta comunidad croquetera una gran familia.
El restaurante, situado en el barrio de Salamanca, tiene varias zonas. Yo os recomiendo el gastrobar o bistró, entrada junto a su terraza. Aquí sirven sus croquetas, además de que es más económico que su parte de restaurante. Local elegante que te recibe con productos de su huerta, a la que le dan mucha importancia.
Con este frío me recibieron con una crema de calabaza, que me sentó muy bien. A la que siguieron sus croquetas de jamón ibérico Joselito. ¡Espectaculares!
Les costó un poco contarme sobre su elaboración, es una receta secreta, indican. Sus croquetas, de tamaño mediado, las elaboran con leche. Su bechamel es pura seda (5/5), se te deshace en las manos. Está elaborada con ingredientes de calidad, partiendo de buen jamón ibérico, con un toque de nata que le aporta cremosidad. De rebozado panko fino y crujiente, al que le falta un poco de escurrido (4/5). Es una pena como muchas horas en la cocina para su elaboración pueden verse empañadas, en parte, por no dejar el tiempo suficiente de escurrido en papel absorbente antes de servirlas. Hay que cuidar un poco más los detalles, no hay prisa.
Su sabor no es intenso, notas que son de jamón, pero no son potentes, para mi gusto perfectas (5/5). Se te quedan grabadas en la memoria. Una croqueta equilibrada y muy top. El escurrido es solucionable.
Recomendación: De momento, no puedo recomendaros otros platos, ya que no probé nada más de su carta, aunque viendo sus croquetas me quedaron ganas, no tardaré en regresar. Iba solo y en principio para tomar un par de croquetas, pero no sirven medias raciones y me las ventilé yo solo. Desde aquí, pido a restaurantes que por favor, en tema de croquetas, se animen a incluir medias raciones para los que vamos solos.
INFORMACIÓN
C/ Lagasca, 32. <M> Serrano
Precio: 9€/ración de 8ud
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…