Hoy os quiero hablar de las croquetas de un Comercio Centenario en Madrid. Reabrió hace algo más de un año y desde entonces tenía muchas ganas de pasarme a probar sus croquetas.
La Casa de las Torrijas es una taberna castiza por la que no ha pasado el tiempo. Y no solo tienen torrijas, su carta se compone de platos tradicionales, así que no podían faltar las croquetas entre ellos. Aunque su plato estrella son las torrijas, las hacen variadas y muy buenas.
Puedes pedir sus croquetas por raciones (6ud) y medias raciones (3ud), pudiendo escoger entre tres sabores o pedirlas mezcladas. Suelen tenerlas en carta de Espinacas y puerros, de Queso del Casar y de Jamón Ibérico. En mi visita tenían solo de las dos primeras, así que me quedé con ganas de probar las tradicionales de jamón.
Son croquetas grandes de tamaño, de comer en varios bocados, pero te las sirven aceitosas, no las escurren bien, con lo fácil que es dejarlas un poco más de tiempo en papel absorbente, con este descuido solo consiguen matar su rebozado fino y crujiente. Son detalles que no pueden pasarse señores hosteleros, sobre todo si hablas de que me encontraba solo en el local y no había prisas.
Tanto las croquetas de Queso del Casar como las de Espinacas y puerros no están mal de sabor, son grandes y se nota que son caseras. El rebozado de ambas es fino y crujiente, aunque aceitoso (1/5), así que al poco tienes una croqueta que ha perdido su firmeza, pasando de una croqueta con aspiraciones a top a otra más del montón.
Croqueta de Espinacas y puerros. Muy buena de sabor (4/5) y no parece bechamel sino hebras de espinacas la masa (4/5). De solucionar el rebozado aceitoso, estaríamos ante una croqueta que no estaría mal.
Croqueta de Queso del Casar. Buena e intensa de sabor (4/5), su bechamel es mas cremosa de lo que aparenta la foto, aunque un poco apelmazada (3/5). Con las croquetas de queso yo espero más melosidad.
Recomendación: La tortilla de patatas es una muy buena opción, la sirven medio cuajada. A mí me la pusieron como tapa con mi caña. De postre nada mejor que su torrija clásica de leche.
INFORMACIÓN:
Calle de la Paz, 4. Metro Sol
Precio: Ración 8,90€/6ud y media ración 4,50€/3ud
Ver en CroqueMapa
Sitio muy recomendable para una cañita y un tapeito, las croquetas me gustaron, pero mención especial el camarero, TONI, un artista y un gran profesional……..volveré sin duda.