Los croqueteros tenemos una casa cerca del Retiro de Madrid, próxima parada en la #Croquetoruta “La Croquetta”. Creo que sobran las palabras, un restaurante cordobés especializado en croquetas principalmente, y las hacen buenas.
El local es pequeño pero coqueto, perfecto para tapear e irte de raciones de croquetas en pareja o con amigos croqueteros. Las van variando e incorporando nuevas periódicamente. Yo he probado varias y he de decir que la calidad la mantienen, por suerte. Es un restaurante donde me suelo dejar caer, me pido un duo a media tarde o mañana.

Tienes bastante variedad croquetera, que sirven en duos, de buen tamaño y con sabores que sorprenden y atrapan, desde clásicos a más vanguardistas. Entre mis preferidas y la que paso a puntuar, la de Queso Cabrales, nueces de California y uvas pasas que lleva con ellos desde su comienzos. Buen rebozado crujiente (4/5) con una bechamel melosa (5/5) e intensa de sabor que te deja un regusto muy bueno (4/5).

Lleva también con ellos desde sus inicios la croqueta de Rabo de Toro al vino tinto, es la última que he probado (repetida varias veces), y de la que guardo foto antes de que volasen. El rebozado es fino y crujiente, aguanta muy bien su bechamel bastante líquida, se deshace en la mano. De sabor te recuerda al de un plato de rabo de toro, aunque el vino tinto tiene más presencia de lo que me gustaría, le come sabor al rabo de toro, me falta un poco más de presencia de éste último, en mi última visita lo esperaba más intenso. Los ingredientes están fundidos perfectamente en su bechamel que se hace querer.

RECOMENDACIÓN: Anímate con sus croquetas de salmorejo cordobés, son líquidas con rebozado gordito, te sorprenderán. Y ya que estás, pide platos de carta, su cocina es buena, sin pretensiones.
INFORMACIÓN:
C/ Fuente del Berro, 33. <M> O’Donnell
Precio: desde 2,60€ a 3,45€/duo
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…