Cada vez me sorprendo menos con los sabores de las croquetas, hoy en día puedes encontrarlas prácticamente de cualquier sabor, solo se necesita buen producto y dejar volar la imaginación del cocinero, además de mucho mimo.
Aunque he de reconocer, que los chicos de La Gamella –junto al Retiro y la Puerta de Alcalá– consiguieron sorprenderme y conquistarme con sus Croquetas de Chuletón. Lo has escuchado bien ¡de chuletón! Las he probado de muchos tipos de carne, pero… ¿de chuletón? A mí los chuletones me gustan apenas marcados y con buenas patatas, lo primero que pensé es que era un poco sacrilegio. Pero me animé a probarlas.
La Gamella es un restaurante muy bonito y colorido, se nota la vena artística de su antiguo propietario que ha dejado impresa su huella. Fusión de cocina americana y española.

No tienen un sabor fijo de croquetas, van variando según los productos del mercado y la inspiración del cocinero. Suelen tener 3 sabores en su surtido de croquetas caseras, aunque en mi visita solo les quedaban dos. En la ración entran 10 unidades, pero aviso, son muy pequeñas –de comer de un bocado–, así que una persona sola se puede comer perfectamente la ración completa, yo solo pedí media ración y luego me arrepentí, fallo del camarero en parte, que me dijo que era una ración grande y la verdad es que dado su pequeño tamaño no lo es tanto.

En mi visita las probé de chipirones en su tinta y de chuletón. Las de chipirones son buenas de sabor y cremosas, aunque las mejores son las de chuletón, que son las que paso a puntuar. Rebozado muy fino y crujiente (5/5), muy meloso su corazón de bechamel que se deshace en tu boca (5/5) e intenso de sabor (5/5), son espectaculares. No son nada grasas. Una pena que no les quedase croquetas de camarón.

Me comentaron que primero hacen el chuletón a la parrilla y luego lo pican mucho y lo mezclan bien con el resto de ingredientes. Se nota que son caseras.
RECOMENDACIÓN: Uno de los atractivos de su carta es su steak tartar, no te marches sin probarlo, y no compartas la ración de croquetas, no querrás hacerlo una vez pruebes la primera. Buena tarta de queso.
INFORMACIÓN:
C/ Alfonso XII, 4. <M> Retiro
Precio: ración de 10 ud por 16,50€.
Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16:00h – 21:00 a 23:30h, viernes y sábados de 13:30 a 16:00h – 21:00 a 24:00h. Los domingos está cerrado.
http://www.lagamella.com
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…