Si hay un templo croquetil en Madrid, este se encuentra en pleno centro junto a la Gran Vía. Te hablamos de La Gastrocroquetería de Chema, aquí vas a encontrar “señoras croquetas”, croquetas de vanguardia con sabores y texturas sorprendentes, creaciones innovadoras que no te habrías imaginado encontrar en forma de croqueta y con las que Chema sorprende a diario. Porque tiene fuera de carta y novedades que va incorporando asiduamente para que en cada visita siempre tengas nuevas que probar. Alta rotación de sus croquetas que se agradece bastante, ya que acabarás volviendo y lo sabes, en cuanto pruebes la primera.
Escoge a la perfección la combinación del rebozado fino o más grueso según el tipo de bechamel utilizada, que es fina en todos los casos, no notas la masa, son cremosas y de intenso sabor. De formas dispares y con una cuidada presentación, escogiendo sabores que enamoran.
Difícil escoger una, nos quedamos con muchas, tenemos varias que solemos repetir en cada visita. Te recomendaríamos comenzar por su croqueta líquida que explosiona en boca, el relleno (5/5) son una mezcla de quesos sobre confitura de tomate y aceitunas negras, un contraste de sabores muy bueno (5/5). Con un rebozado gordito y muy crujiente (5/5) para que aguante el queso líquido, se toma de un solo bocado. En cada visita cae un duo de éstas.
Muy recomendables también y manteniendo la misma nota está su croqueta de setas sobre tomate caramelizado y queso parmesano, también de rebozado gordito y sabor intenso a setas. Otra de sus top que comenzó siendo un fuera de carta y gustó tanto que la incorporaron es su croqueta de puerro con queso de cabra y pimientos del padrón. A destacar también su croqueta de Sepia en su tinta gratinada con alioli de soja con fuerte sabor a mar y bechamel más líquida.
El local es acogedor y el trato amable, si a eso le sumas que sus croquetas están de muerte, ya entiendes porqué suele estar lleno. Cena en barra o sus mesas altas pero no te marches sin probar sus croquetas.
RECOMENDACIÓN: En La Gastrocroquetería de Chema no solo tienes las mejores croquetas de Madrid, su cocina también es más que destacable y no tiene nada que envidiar a muchos restaurantes top. En tu visita no solo pidas croquetas, que bien podrías, ya que tiene una amplia carta croquetera. Te sugerimos no marcharte sin probar su ensaladilla rusa con espuma de mayonesa, ahumados y caviar, su cazuelita de fideuá en costra o alguna de sus tapas.
INFORMACIÓN:
C/ Barco, 7. <M> Gran Vía
Teléfono: 913642263
Horario: martes a sábado de 14h a 16h y de 21h a 23:30h, domingos de 14h a 16h.
Precio: Dúos de croquetas entre 3,20€ y 4,50€
Ver en CroqueMapa
Croquetas muy ricas las de este sitio, sin duda entre las mejores que he probado, exceptuando las de mi madre por supuesto!!
Seguro que como las de tu madre ninguna jajajaj Habrá que pasarse a probarlas no?
Un gran sitio la Gastrocroquetería de Chema.
Que pinta por dios!!!!! :-p
y saben aún mejor Roke! Aún no lo conoces?
Tiene muy buena fama este lugar por sus croquetas, lo tengo pendiente
Pues no deberías tardar en pasarte a probarlas Mariano, tu concepto de croqueta cambiará y subirá el listón. 😉
Creo que La Gastro de Chema abre nuevo sitio por ponzano, eso dicen en sus redes
Hola Lauren, si ha abierto La Gastro Salvaje y llevan las croquetas desde La Gastro de Chema, así que deberían saber igual 😉
Ya te contaré si las pruebo.
Gracias por el aviso!
Maravillosas croquetas de fantasía, imposible resistirse
Me alegro mucho de que te guste mi recomendación Pepe. ¿Nos recomiendas algún sitio que debamos probar en Madrid?
un saludo
Bueno las de El quinto vino son muy buenas, aunque ya he visto que las tenéis fichadas jeje
¡Hola Pepe!
Las tengo fichadas si… jeje
Gracias por la recomendación 🙂