Restaurante con sabores del sur, con dos años de vida junto a la Plaza de Tirso de Molina. Perfecto tras una tarde de teatro. Proponen un viaje a tierras andaluzas a través del paladar en este agradable restaurante con una buena zona de barra pensada para el tapeo.
Yo hice parada para probar sus croquetas. Ya conocía su buena cocina y tenía la espinita clavada con sus croquetas, así que regresé expresamente para probarlas, no quería dejar pasar más tiempo. Por supuesto… ¡Las tenéis en el Croquemapa!
Las tienes de dos sabores y las venden por unidades, algo que es de agradecer para l@s que nos gusta tapear sol@s. Las encontrarás de jamón —que no faltan nunca en carta— y de otro sabor que van variando según el producto de temporada.
Sus croquetas de jamón las elaboran con mitad leche y mitad de caldo. Las sirven bien escurridas. Son sabrosas, de un sabor agradable y reconocible a jamón pero algo compactas, le faltaba melosidad para mi gusto. Mejorables.
Paso a puntuar sus croquetas de marisco que son las que más me gustaron. Elaboradas con buey de mar y camarones fritos. Su bechamel cremosa —bien cargada de tropezones— menos compacta que las de jamón (4/5). De rebozado fino y crujiente, con buen escurrido (4/5). Intensas de sabor, con buen sabor a marisco y fácilmente reconocible (4/5), se nota que han escogido buen producto para su elaboración. Estaríamos hablando de una buenas croquetas. Sus croquetas de marisco serían las que os recomendaría para vuestra visita. Tengo ganas de volver para ver con qué otros sabores me sorprenden (me parece que las tienen también de choco). Lo mismo me paso en temporada de rabo de toro. 😉
Recomendación: Acompaña tus croquetas con alguno de sus vinos del sur, déjate aconsejar. Muy recomendable es la ensaladilla rusa elaborada con encurtidos y sardinas. Un imprescindible de su carta es el canelón de rabo de toro con salsa de mojar mucho pan. Aunque lo mejor es dejarte aconsejar por su personal. Encontrarás variados platos y pescados de temporada, todos con sabor al sur.
INFORMACIÓN
Calle Relatores, 20. <M> Tirso de Molina
Precio: 1,50€ la unidad
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…