Hay sitios y «sitios» de croquetas en Madrid. Algunos son una ruleta rusa, que dependiendo del «buen» día que tenga el cocinero o a quien le toque de turno hacerlas, lo mismo te vas a casa con alguna sorpresa si ese día se levantó torcido el cocinero. Y eso es lo que me pasó en mi visita a la Taberna de los Huevos de Lucio, que pertenece a Casa Lucio y está situada justo en frente.
Su fama de croquetas líquidas y de rebozado crujiente -que había leído en varias redes sociales- se quedó en agua de borrajas. Nada me podía hacer suponer que un clásico, un referente en la gastronomía madrileña, acabase defraudando como lo hizo. Quizás ver una torre tan alta caer es lo que más me decepcionó. De estos sitios que guardas para un momento especial -como el día internacional de la croqueta- y que al morder su croqueta te deja con el cuerpo helado.

Unas malas croquetas de jamón me tocó en la ruleta rusa de un lunes noche. De rebozado demasiado gordo (1/5) en proporción a la cantidad de “bechamel”, bechamel que era grumosa –ver la foto- y a la que le faltaba intensidad de sabor (1/5), aunque este era bueno. Me faltó además encontrar más jamón (1/5) en esa bechamel y menos aceite en la croqueta. Una croqueta de batalla por desgracia.

Suelo dar una segunda oportunidad a los sitios que me defraudan, pero aquí no hay ganas, quizás porque me esperaba mucho más. Nunca esperaría encontrarme una croqueta así en un sitio de renombre en Madrid. ¿Será verdad el dicho de «crea fama y échate a dormir” o fue un mal día del cocinero?
Recomendación: vete por los huevos de Lucio pero no por sus croquetas. No merecen la pena.
INFORMACIÓN:
Calle Cava Baja, 30. <M> La Latina
Precio: 1,70€/ud
Ver en CroqueMapa
Tienen pinta d secotas por dentro, la verdad y no es por echarme flores pero a mi m kedan bastante buenas, las suelo hacer de jamón y de cocido y me salen ricas ricas y muy sabrositas
Y estaban secas Nuri. Eso suena a llamamiento para que pruebe tus croquetas caseras jejeje
Gracias por seguirme y comentar.
Yo fui por los huevos y salí totalmente defraudada eran papas congeladas la mayoría crudas con dos huevos encima sin nada más horrible para tener tanta fama da vergüenza
No hay nada como criar fama y echarse a dormir, una pena, no entiendo como los restaurantes no siguen cuidado el producto con el tiempo.
Gracias por aportar con tu comentario.
Un abrazo croquetero
No son pa tirar cohetes la verdad, aunque yo todo lo que este rebozao me lo engullo kes un primor, reconosco k no valdría pa crítico gastonómico 🙂
No es cuestión de crítico jajaja vivan los rebozados pero no en Casa Lucio 😉
Un abrazo!
Ir desde Toledo para que luego te decepcione, no merece la pena los huevo de Lucio y menos mal que no pedí las croquetas. Es una pena ver como ha decaído un sitio de tanto renombre. Malo malo malo.
Un viaje para nada, aunque cerca tenías las croquetas de Txirimiri, es donde fui para quitarme el mal sabor de boca que me dejó las croquetas de Lucio. Te animo la próxima vez a usar nuestro buscador por zonas, lo mismo te ahorras un viaje desastre y descubres otras buenas. Además de hablar de croquetas os recomendamos otros platos del sitio. 😉
Muchas gracias por comentar y aportar a este humilde blog.
yo no entiendo la tonteria de este sitio mucha fama pero luego la comida no es tan wena
Pienso igual y sus croquetas me decepcionaron más de lo que esperaba. Cría fama y échate a dormir. Lo malo es que hay tantos sitios buenos en Madrid que es un peligro hacer eso.
A la rica fritanga!!! jajaja, seguro que las pediste de jamón pero sabían a calamares, jaja, pasa en esos sitios que creen que el aceite es como el vino y cuanto más tiempo en barrica (freidora) más bueno esta jajaja
Gracias por la advertencia, seguro que mis arterias y estómago lo agradecerán!!
Por cierto, lo de «cría fama y échate a dormir» por desgracia se da mucho en la hostelería, muchas decepciones me he llevado yo también en este tema, pero uno va aprendiendo y se hace más desconfiado y selectivo.
Un saludete!1
Hola Andy, es justo avisar tanto de las buenas como de las malas. Aunque leído comentarios buenos de aquí, he de decir que mi experiencia fue mala.
La verdad es que somos unos arriesgados… nunca sabemos que nos vamos a encontrar dentro y mejor si alguien te avisa. 😉
Muchas gracias por leerme y aportar.
Un saludo Andy.