Antes de nada agradeceros todas vuestras recomendaciones de sitios de croquetas, es el sentido de este humilde blog, crear una gran comunidad croquetera que se enriquezca con la aportación de todos, gracias por vuestros mensajes privados por redes y mails. Pues gracias a vuestras recomendaciones, se acrecentaron las ganas de saborear las famosas croquetas de Lakasa.
Se mudaron no hace mucho, así que ahora podéis encontrarlos entre Río Rosas y Alonso Cano, en la tan de moda zona de Ponzano. Tienes una zona de restaurante y otra de barra bastante amplia, yo te recomiendo su barra, que además cuenta con carta de medias raciones, entre ellas sus deliciosas croquetas. Ambiente agradable y servicio amable. Una muy buena opción tras recoger tus entradas de teatro en los Teatros del Canal y hacer tiempo croqueteando un poco, está cerquita.
Los sabores van variando, en mi visita tenían una excelentes Croquetas de Ají de pintada acompañadas de salsa de ají, menuda mano tiene el chef César Martín. Sales pensando en la experiencia que acabas de vivir con sus croquetas, incluso en el teatro sigues pensando en ellas, y lo que menos te apetece es que desaparezca ese regusto que te han dejado. Escribiendo este post salivando estoy de recordarlas, deseando volver.
Sus croquetas de forma esférica son de mediano tamaño. Uno de sus secretos es que las elabora con leche de oveja, haciéndolas más sabrosas, aunque con la intensidad justa (5/5). Al morderlas notas que son unas croquetas de mucha elaboración, en las que se ha puesto mucho mimo, con un buen guiso previo y en la que aprecias la pintada desmigada. Su bechamel es mezcla de leche de oveja y guiso de ají, puro vicio. En cada mordisco saboreas lo bien trabajadas que están, con una bechamel muy cremosa y agradable en boca, con tropezones de pintada y tímidas hebras que juegan en tu paladar (5/5), buen hacer. El rebozado clásico, fino y crujiente, bien escurrido y nada aceitoso. Las sirven acompañadas de la propia salsa de ají. Yo sinceramente probé un poco de su salsa, pero me gustaron tanto solas que apenas mojé, no lo necesita. Sus croquetas son un guiño a la receta peruana ají de gallina. ¡Un espectáculo de croquetas que pasan a mi top!
Recomendación: Vete con hambre y siéntate en su barra, pero vete acompañado y comparte medias raciones (salvo las croquetas, no querrás compartirlas). Imprescindibles los mejillones además de sus croquetas, aunque estoy seguro de que todo lo que pruebes te gustará. Salmorejo, tartar de bonito… pero sobre todo las croquetas.
En su web tenéis la receta de estas croquetas, todo un detalle, me la guardo para intentar ponerla en práctica en casa, o por lo menos intentarlo.
INFORMACIÓN
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1. Metro: Río Rosas y Alonso Cano
Precio: Ración de 12ud/13.80€ y media ración de 6ud/7€.
http://lakasa.es
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…