Hoy nos vamos a la zona de Ventas para probar unas croquetas de bacalao en un bonito restaurante gallego en Madrid.
En los Montes de Galicia el ambiente es agradable y su cocina no está mal. Es un sitio con encanto para una cena en pareja, sobre todo en su zona acristalada a modo de terraza.

Aunque lo normal en sitios gallegos es encontrarte las típicas croquetas de lacón, aquí las sirven de bacalao. Son de tamaño bastante grande así que una ración de 8 croquetas se queda grande para una persona sola, yo te las recomiendo solo si las vas a compartir.
Si eres de los que les gusta que el rebozado sea fino, este no es tu sitio. Sus croquetas las elaboran con un rebozado panko bastante gordito y crujiente (4/5), a mí particularmente me gusta para pedir de vez en cuando -cuando no se pasan al freirlas, como es el caso-. Os aviso que no es un rebozado para todos los gustos.

Como pega la bechamel (3/5), le falta que sea más fina y melosa, no llega a ser grumosa del todo pero se queda en los límites, tiende a ser más bien cremosa, aunque mejorable. Están buenas de sabor (4/5), los ingredientes están fundidos y te dejan un regusto agradable en boca, aunque con algo más de intensidad sería de agradecer. Las sirven sobre espinacas fritas.
Por desgracia aún no he encontrado unas croquetas de bacalao que le hagan sombra a las de Casa Labra. ¿Me recomendáis algunas buenas de bacalao que hayáis probado?
Recomendación: Prueba su pulpo, es uno de los platos estrella de su carta. Comparte una ración de pulpo y otra de croquetas y prueba sus postres de queso. Y ya que estás, acaba la velada con un cóctel.
INFORMACIÓN:
C/ Azcona, 46. <M> Ventas y Diego de León
Horario: La barra abre de forma ininterrumpida de 8:00 a 01:00h y su cocina de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 00:00h. Cierran el lunes por la noche.
Precio: Ración de 8 croquetas por 11,90€
Ver en CroqueMapa
SE COMENTA…