Próxima parada en la #CroquetoRuta un nuevo restaurante en Madrid, situado en el Barrio de Lavapiés, en el propio Museo Reina Sofía, te hablo de Nubel. ¿Croqueteamos?

Un local moderno que lleva apenas dos meses abierto. Tiene el sello de identidad del chef Javier Muñoz Calero, al que seguramente conocerás por la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Yo ya había probado sus croquetas anteriormente, pero no tenía foto, así que la excusa fue perfecta para pasarme por este nuevo restaurante y comprobar si mantiene la calidad y ver el tipo de ambiente, y para quitarme el antojo de buenas croquetas de jamón del que llevaba unos días.

El restaurante es muy amplio, bajo la cúpula que diseñó el arquitecto francés Jean Nouvel. De estética moderna y chic. Aunque lo importante son sus deliciosas croquetas de Jamón Ibérico.
Sus croquetas son de tamaño pequeño, para comer de un bocado. De rebozado crujiente (5/5) y bechamel cremosa con textura que tiende a ser líquida (5/5), bien cargada de ingredientes e intensas de sabor (5/5). Unas croquetas de nota que debes dejar que se deshagan en tu boca.

Te las podrías comer como pipas, puro vicio. Volarán en tu mesa. Se encuentran en su carta Bistró en horario de comidas (no cenas).
RECOMENDACIÓN: Vete a mediodía que es cuando puedes probarlas. Aunque el restaurante está en el propio museo, se puede estar tranquilamente. Siéntate en la zona de la entrada y disfruta de un picoteo de croquetas. No querrás compartir la ración de croquetas en cuanto pruebes la primera y entran bien, son 8 croquetas pequeñas.
INFORMACIÓN:
C/ Argumosa, 43. <M> Atocha
Precio: 8 €/ ración de 8 ud
www.nubel.es
Ver en CroqueMapa
Bonito lugar!!!
Bonito lugar y excelente croquetas.
Un abrazo croquetero Mario