Hoy os llevo de CroqueTaberna por una de las croquetas top de Madrid, las de Taberna Arzábal. He perdido la cuenta del número de veces que las he podido recomendar y nunca decepcionan, aquel que las prueba repite y varias veces. Es una croqueta para los que les gusta de sabor intenso.
Tienes varios locales del Grupo Arzábal, en la zona del Retiro y Atocha (ha cerrado sus puertas recientemente el de Ponzano). La calidad, por suerte, se mantiene igual en los locales y la carta es la misma.
Pero vayamos a lo importante, sus croquetas de ibérico elaboradas con leche de oveja latxa, su niña bonita. La leche de oveja le aporta mucha intensidad de sabor (5/5) son muy sabrosas, con una bechamel bien cargada de ingredientes y cremosa (5/5), muy bien trabajada durante horas. Son croquetas de buen tamaño y de rebozado crujiente, sin exceso de aceite (5/5). Una croqueta de 10 que debéis probar. Pero aviso, es muy intensa de sabor, a los que os gusta más suave puede que os resulte demasiado potente, es lo que tiene la leche de oveja latxa.
También tienen croquetas de boletus, son de calidad, buenas de sabor y menos intensas. Aunque he de reconocer que mis favoritas son las de ibérico. ¡Pruébalas y me cuentas!
Puedes pedirlas por raciones (8 ud) o medias raciones (4 ud), os recomiendo pedir media de cada, para gustos colores.
Recomendación: Además de sus croquetas no te marches sin probar su salmorejo cordobés, es tirando a líquido pero bueno de sabor. ¿Necesitas más excusas para pasarte? Ah! tienen vinos de cosecha propia, anímate a un maridaje propuesto por ellos.
INFORMACIÓN:
Calle Menéndez Pelayo, 13 <M> Ibiza
Calle Santa Isabel, 52 <M> Atocha
Precio: Ración de 8 ud / 13€
Me han gustado bastante, las recomiendo