Próxima parada en la #CroquetoRuta una taberna madrileña famosa por sus cocidos, La Daniela. Un clásico en Madrid cerca del Museo del Prado, donde no venden croquetas, son megacroquetas (por el tamaño). ¿Croqueteamos?
Taberna de antaño con una amplia variedad de raciones y tapas, entre ellas sus croquetas de cocido y de jamón. Son de esas tabernas antiguas de Madrid que me gustan tanto, de azulejos y carta en sus paredes, perfecta para cenar tras una noche de teatro o una tarde de museos en Madrid, aunque el servicio es un poco seco (por lo menos en el establecimiento de la Plaza de Jesús, 7). Pedí una caña y no pusieron ni una triste tapa.
Yo pedí una de cada, ¡AVISO!, son bastante grandes sus croquetas de tamaño, más del doble de lo normal. Si me quedo con unas son las de jamón, pero no son TOP, como bien digo… si tengo que escoger una, sería esa. El rebozado de ambas es crujiente y fino, algo más la de cocido, pero porque su bechamel es más compacta y aguanta bien.
Solo pasaré a puntuar la de jamón, ya que la de cocido fue una decepción. Su croqueta de jamón es de rebozado crujiente y fino (4/5), con una cantidad considerable de bechamel que tiende a ser cremosa, pero para mi gusto en demasiada cantidad de masa con falta de tropezones en proporción. Algunas partes de la croqueta estaban muy calientes y otras por el contrario templadas, no se repartió el calor en toda la masa de bechamel por igual (1/5). De sabor bueno y presente el jamón (3/5).

Comentar de las croquetas de cocido que el rebozado es muy fino, pero porque su bechamel era más basta y consistente, tan basta que se hace pesada la croqueta, además de faltarle tropezones y más sabor. Son unas croquetas que no recomendaría.

RECOMENDACIÓN: Un sitio a visitar por su cocido o para animarte con otras raciones, pero si eres purista en tema de croquetas, no es un sitio que te recomendaría.
INFORMACIÓN:
Tienes varios establecimientos en la Plaza de Jesús, 7 <M> Antón Martín; C/ Gutiérrez Solana, 2 <M> Santiago Bernabeu; C/ de Cuchilleros, 9 <M> La Latina y en General Pardiñas, 21 <M> Goya.
Precio: 2,90/ud en barra y 3,40 ud en mesa
S ven rikass ???
Bueno… mejorables.. 😉
Un abrazo croquetero Armando
Me encanta el cocido y las croquetas hechas con él, son mis preferidas además de las de jamon, gracias por descubrirnos donde poder degustar este manjar en los madriles 🙂
Gracias a ti por comentar Nuria. ¿Dónde has probado unas buenas croquetas de cocido? Yo aún las ando buscando.
Un abrazo croquetero
Las hacen muy buenas aquí
Muy buenas aquí no Diego, por lo menos la bechamel tiene mucho que mejorar. Lo mismo no acerté con su local a probar o con el buen día del cociner@.